Gin Tonic puramente canario
Destilería Santa Cruz de Tenerife es una Empresa Canaria dedicada a producir bebidas espirituosas con identidad propia.
bebidas, espirituosas, alcohol, bebidas alcoholicas, bebidas espirituosas, canarias, empresa canaria, empresas canarias, tenerife, santa cruz de tenerife
15838
post-template-default,single,single-post,postid-15838,single-format-standard,bridge-core-2.2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Gin Tonic puramente canario

Gin Tonic puramente canario

Destilería Santa Cruz de Tenerife pone en liza Macaronesian Gin, producto «premium» pionero de este destilado siempre de moda.
Es indiscutible que, en los últimos tiempos, las ginebras «premium» han tenido un tirón impresionante, y en el amplio abanico de destilados que suenan entre los adeptos al gin tonic, va a sumarse la creación de la Destilería Santa Cruz de Tenerife, que va a lanzar una marca, Macaronesian Gin, de factura artesanal con sello canario.

DSC ha desarrollado este producto tomando como inspiración la influencia de los vientos Alisios, el mar y el bosque de laurisilva, donde abunda el enebro, principal componente botánico de la ginebra. Estos elementos son comunes en toda la región macaronésica.
La producción que se pone en liza, según nota de cata, es muy equilibrada en aroma y sabor, y desarrollada con el fin de que cada barman tenga la posibilidad de realizar un «perfect serve».

Destacan los aromas y sabores de sus botánicos básicos: enebro, cardamomo, raíz de angélica y regaliz. Se caracteriza por ser muy fresca y humectante, alejándose de líneas de ginebras que son más secas.

Como señas de identidad, esta marca tiene un grado alcohólico de 40 grados de destilado «premium» de primera calidad, que hace que resulte más agradable al paladar y que sea perceptible el predominio de sabores a botánicos sin una excesiva sensación alcohólica, consiguiendo que la armonía en la fusión sea sobresaliente.

En segundo lugar, es inevitable hablar de la botella, siendo la única ginebra de alta gama en el mercado con una botella 100% orgánica, de color blanca, ya que se ha mantenido el envase de cerámica tal y como se acostumbraba a envasar este tipo de productos en su nacimiento a mediados del siglo XIX, en donde el «gin» era un producto de venta en boticas y farmacias.

El agua, inequívoca seña de identidad

El secreto de Macaronesian Gin y el componente que la diferencia de otras ginebras del mercado es curiosamente lo que parece más simple de encontrar y realmente no lo es: el agua.

Macaronesian Gin se elabora con el elemento esencial de altísima pureza, proveniente de galerías volcánicas de nuestras islas.

Esta agua es filtrada gota a gota a través de la roca volcánica, que se caracteriza por ser muy porosa y rica en minerales livianos, produciendo un efecto humectante en el paladar, lo que hace que sea muy agradable al mitigar el peso del alcohol y muy apropiada para la mezcla con tónicas «premium», fusionándose muy bien y generando muy poca burbuja.

Este producto que nace ahora es la primera ginebra premium del Archipiélago.

La cerámica del envase, además de ser totalmente reciclable –ya que es tierra, arcilla y agua–, es el mejor aislante térmico que se conoce y que mantiene siempre una temperatura correcta sin alterar las propiedades del contenido.

 

Publicado por el periódico El Día.

Sin comentarios

Escribe un comentario