Los mejores secretos de un gin-tonic con Macaronesian Gin
Destilería Santa Cruz de Tenerife es una Empresa Canaria dedicada a producir bebidas espirituosas con identidad propia.
bebidas, espirituosas, alcohol, bebidas alcoholicas, bebidas espirituosas, canarias, empresa canaria, empresas canarias, tenerife, santa cruz de tenerife
16718
post-template-default,single,single-post,postid-16718,single-format-standard,bridge-core-2.2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los mejores secretos de un buen gin-tonic con Macaronesian

Los mejores secretos de un buen gin-tonic con Macaronesian

¿Te gusta el gin-tonic? Es la bebida de la que todos y todas hablan y prepararnos una, igual que en una coctelería tiene su magia. ¿Qué ginebra selecciono? ¿Y qué tónica? ¿Vaso o copa? Te descubrimos los entresijos de los bartender de la coctelería para hacer el mejor gin-tonic.

Los mejores secretos de un buen gin-tonic…

Aquí están los 10 pasos para lograr un gin-tonic con Macaronesian Gin de lujo:

1. Ser previsor y ordenado. Antes de comenzar a hacer un gin-tonic, hay que tener claro los ingredientes que vamos a necesitar y tenerlos preparados.

2. Seleccionar una copa amplia. No hay que servir jamás el gin-tonic en vasos de tubo: no se puede colocar todo el hielo de la forma ideal y su boca es tan pequeña que no deja disfrutar de los diferentes aromas. Tenemos que elegir siempre una copa de boca ancha, de balón o, en sino, un vaso de sidra.

3. Usar hielos enteritos. Elegir el hielo adecuado es mucho más importante de lo que parece. Tiene que cumplir 3 requisitos: ser grande, grueso y duro. Si no, se desarmará enseguida en el gin-tonic y se aguará.

4. Enfriar la copa. Es el ritual que siguen los mejores bartenders después de introducir los cubitos de hielo en la copa: darles vueltas con una cucharita y retirar el agua sobrante. Así, el primer trago resulta más apetecible.

5. Echar la dosis exacta de ginebra Macaronesian Gin. Es el ingrediente clave, por lo que hay que acertar con la medida. Bastarán 5 cl, y mejor no calcular a ojo, sino usar medidores.

6. Elegir bien la ginebra… Es esencial dar con la ginebra correcta, pero en este caso lo tenemos claro, MACARONESIAN GIN, puede ser la White, la Eternal Spring de fresa o la de Brownie. Todo en función del combinado que queramos conseguir.

7. … y  la tónica. Igual que la ginebra, elegir la tónica es fundamental. No hay que olvidar que es el ingrediente con más peso de la mezcla. Las hay más dulces o más secas, más aromáticas o más austeras, con más carbónico o con un carbónico sutil. El incremento de tónicas Premium en el mercado dan buena fe de ello.

8. Evitar perder el carbónico. Es uno de los ‘pecados capitales’. Para evitarlo, mezcla los hielos con la ginebra y tónica elegidas con la ayuda de una cuchara trenzada con ligeros movimientos de abajo arriba. Así se potencian todos los aromas del gin-tonic. Si sirves la tónica deslizándola por la cuchara, además de que es poco higiénico, perderás carbónico, puesto que está más tiempo en contacto con el aire.

9. No abusar del aderezo. Puedes decorar el gin-tonic con una rodaja de limón y otra fina de jengibre, un botánico con la capacidad de aportar un sabor fresco y ligeramente picante. Cada maestrillo tiene su aderezo (pimienta rosa, cardamomo, clavo…), pero en materia de gin-tonics, menos es más. Estás preparando un cóctel, no un bizcocho. ¡Recuérdalo!

10. ¡Y disfrutar (con calma)! Hay que retirar la cucharilla de la copa con cautela y dejar que el combinado repose unos 30 segundos, para que se acaben de mezclar los sabores y los aromas. ¡Ya tenemos listo tu gin-tonic de Macaronesian Gin perfecto!

Recuerdas seguirnos en nuestras redes sociales, siempre te estamos leyendo !!

Sin comentarios

Escribe un comentario